Administración de Recursos Humanos

Descripción:

La carrera de Técnico en administración de recursos humanos se desarrolla como vertiente de la carrera de Administración y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias para elaborar y gestionar la información de la organización, integrar el capital humano a la organización, asistir en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización, controlar los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización, determinar las remuneraciones al capital humano de la organización.

Plan de estudios:

Durante el proceso de formación del alumno como parte de un modelo educativo de bachillerato tecnologíco, cursara las siguientes materias concernientes a su educación de nivel media superior iniciando desde el 1er semestre.

Semestre
Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto
  • Álgebra
  • Inglés I
  • Químíca I
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Lógica
  • Lectura, Expresión Oral y Escrita I
  • Geometría y Trigonometría
  • Inglés II
  • Química II
  • Lectura, Expresión Oral y Escrita II
  • Geometría Analítica
  • Inglés III
  • Biología
  • Ética
  • Cálculo Diferencial
  • Inglés IV
  • Física I
  • Ecología
  • Física II
  • Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores
  • Cálculo Integral
  • Inglés V
  • Probabilidad y Estadística
  • Temas de Filosofía
  • Temas de Física
  • Dibujo Técnico
  • Matemáticas Aplicadas

Adicional a esto, como parte de la carrera técnica en administración de recursos humanos el alumno cursara los siguientes modulos a partir de su 2do semestre, para acreditar dicha especialidad:

  • Elabora y gestiona la información administrativa de la organización
  • Integra el capital humano a la organización
  • Asiste en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización
  • Controla los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización
  • Determina las remuneraciones al capital humano de la organización