Ventas

Descripción:

La carrera de Técnico en ventas ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a posicionar un producto o servicio de una empresa en el mercado, auxiliar en el proceso de administración del área de ventas y en la elaboración del estudio de mercado, así como comercializar un servicio y/o producto aplicando las estrategias de comunicación y asesorar al cliente.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social. Asimismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.

Para lograr las competencias el estudiante debe de tener una formación profesional, que se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre.

Plan de estudios:

Durante el proceso de formación del alumno como parte de un modelo educativo de bachillerato tecnologíco, cursara las siguientes materias concernientes a su educación de nivel media superior iniciando desde el 1er semestre.

Semestre
Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto
  • Álgebra
  • Inglés I
  • Químíca I
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Lógica
  • Lectura, Expresión Oral y Escrita I
  • Geometría y Trigonometría
  • Inglés II
  • Química II
  • Lectura, Expresión Oral y Escrita II
  • Geometría Analítica
  • Inglés III
  • Biología
  • Ética
  • Cálculo Diferencial
  • Inglés IV
  • Física I
  • Ecología
  • Física II
  • Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores
  • Cálculo Integral
  • Inglés V
  • Probabilidad y Estadística
  • Temas de Filosofía
  • Temas de Física
  • Dibujo Técnico
  • Matemáticas Aplicadas

Adicional a esto, como parte de la carrera técnica en ventas el alumno cursara los siguientes modulos a partir de su 2do semestre, para acreditar dicha especialidad:

  • Auxilia en el proceso de administración del área de ventas
  • Auxilia en la elaboración del estudio de mercado
  • Auxilia en la comercialización aplicando las estrategias de comunicación
  • Asesora al cliente
  • Posiciona el producto y/o servicio en el mercado