Semana Nacional de Vinculación

Ponen en marcha la XVIII Semana Nacional de Vinculación de Cbtis y Cetis

Un programa de eventos variados, que van desde conferencias, visitas y paneles, cerrando con la Feria del Empleo 2018, es lo que integra la XVIII Semana Nacional de Vinculación, que fue inaugurada por los planteles Cetis 86, Cbtis 122 y Cbtis 158, con la presencia de autoridades educativas municipales, estatales y federales.

Aunque cada plantel tendrá sus propias actividades, la ceremonia inaugural se llevó acabo de forma conjunta en el Auditorio Municipal, la cual terminó con la conferencia magistral “La Familia”, impartida por René Mauricio Augusto Pando Rodríguez, quien además de contar su historia de vida motivó a los cientos de estudiantes a provocar cambios positivos en su vida, a pesar de las adversidades.

En la inauguración estuvo el director del Cbtis 122, Humberto Luján Álvarez, como uno de los anfitriones de esta Semana Nacional de Vinculación, quien fue acompañado por su similar en el Cetis 86, Ricardo Ortiz Noriega y del Cbtis 158, Manuel Almaraz Rodríguez. También asistió Salomón Maloof Arzola, enlace en el estado de Chihuahua de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Por parte del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología, Cenaltec, el director Aarón Olivas Ochoa especificó que desde el 2009 se comenzaron a firmar convenios con las instituciones educativas de la entonces DGETI y se capacitan ahí más de 300 estudiantes cada año.

Como parte del arranque de actividades, los directores de los tres planteles mencionados firmaron un convenio de colaboración con la rectora de la Universidad Politécnica de Chihuahua, Guadalupe Elvira García Cortés.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Melchor Torres Muñoz, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.

Las actividades que tendrán lugar en el Cbtis 122 para este miércoles son las conferencias Industria 4.0 y Cómo obtener jóvenes exitosos para un México mejor. El jueves será la Feria de Emprendedores, cerrando el viernes con la Feria del Empleo, a la cual está invitada toda la ciudadanía que busque trabajo.

TRIPTICO SNV 2018

About the Author: Omar Eduardo Carnero Ortiz