CARRERA “FUERZA DGETI”

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), está convocando a las comunidades educativas de sus 456 planteles CETis y CBTis, así como de sus 358 planteles incorporados en todo el país para participar en la Carrera conmemorativa simultanea “FUERZA DGETI” en su segunda edición.

Aquí en la ciudad de Chihuahua la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Chihuahua (DGETI), a través de sus planteles CETis 86, CBTis 122 y CBTis 158 de esta ciudad, la realizará en esta ocasión en coordinación con la Escuela de Superhéroes. Dicho evento tiene como objetivo el propiciar la convivencia familiar y el desarrollo de habilidades socio-emocionales, romper la marca del Record Guinness, con la participación de 1581 personas disfrazadas de superhéroes, promover y difundir la activación física, así como fortalecer las actividades que les marcan los programas federales de la SEMS: Movimiento contra el abandono escolar, Construye-T, Ambientes escolares y Hábitos saludables.

Lugar, fecha y hora: Se correrá en el circuito exterior de la Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua, Chih., teniendo su punto de partida y meta frente a la puerta principal del Estadio Monumental Chihuahua, el sábado 28 de Octubre de 2017 a las 9:00 horas.

Se espera que desde las 7:30 horas se concentren aproximadamente más de 3,000 participantes para tomarse fotografías que exige el proceso de Record Guinness.

De las inscripciones: Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y apoyar a la Escuela de Superhéroes en la “Operación Corazón”, un programa contra el suicido en secundarias, la cooperación para su inscripción será de 75 latas de aluminio por participante; siendo obligatoria la participación para los alumnos de primer semestre.

Del disfraz: Los superhéroes aceptados son: Thor, Superman, Spiderman, Iron Man, Mujer Maravilla, Capitán América, Deadpool, Batman, Flash, Wolverine, Linterna Verde, Tortugas Ninja, Los Increibles (de Disney), Robin (De Batman), El Chapulin Colorado, Cíclope, Profesor Xavier, Storm, Batgirl y Supergirl.

De las ramas y categorías: Se correrá en ambas ramas, en las siguientes categorías:

Niños: Menores de 14 años (invitando a los hermanos de los alumnos).

Novatos: Alumnos de primer semestre.

Fósiles: Alumnos de tercero y quinto semestre; y egresados.

Padres de familia y Personal: Adultos que ejerzan este rol.

De la premiación: Se premiará con una medalla honorifica a los primeros tres lugares por rama y categoría; los 100 primeros participantes en llegar a la meta, adquieren el derecho de participar en la rifa de 30 regalos en el convivio que se realizará al término del evento.

About the Author: Omar Eduardo Carnero Ortiz