REFORMA EDUCATIVA

La Secretaría de Educación  Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, nos hace llegar estos documentos para su difusión, los cuales contienen aspectos relevantes sobre la Reforma Educativa.

¿Que es la Reforma Educativa?

La reforma educativa de 2012-2013 en México es una reforma constitucional presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México. Fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de la República el 21 de diciembre del mismo año. En febrero de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal, promulgada por el Ejecutivo el 25 de febrero de 2013 y publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación. El 10 de septiembre de 2013, Peña Nieto promulgó la reforma a la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente; los tres decretos fueron publicados en el Diario Oficial al día siguiente.

Reforma Educativa – Octubre 2013

DECRETO LEYES DE EDUCACION 2013_09_11_MAT_sep2a-1-1