Prototipos 2014

Da clic en el titulo para ver imagenes

[print_gllr id=1898]

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial del Estado de Chihuahua, del 26 al 28 de febrero del 2014, llevó a cabo el “XVI CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS 2014” en su fase estatal, en la ciudad de Ojinaga, Chih. en el “Salón Internacional”, con la presencia  del representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Chihuahua, el Ing. Lauro Cordero Frayre y  la participación de 140 alumnos y 15 docentes de 18 CETIS Y CBTIS del Estado, participando un total de 74 prototipos en 4 categorías: tecnológica, software, didácticos y emprendedores de negocios. Para calificar los prototipos se contó con la participación de 60 profesionistas reconocidos de las ciudades de Ojinaga, Chihuahua y de Presidio,Tx.

Este año el CETIS 86 obtuvo tres primeros lugares, los cuales pasan directo a la Etapa Nacional:

Silla controladora

Leonel Muñiz Tócoli

Jair Omar López González

Módulo didáctico de PLC con variador de velocidad

Didáctico

Ing. Jesús R. Guzmán Sánchez

Lic. Jorge Guzmán Hernández

El ABC del tutor

Software

Ing. Jaime A. Carrasco González

Ing. Ricardo Rafael Ortiz Noriega

Un segundo lugar:

Sistema ABI

Ing. Carlos Seáñez Hernández

Ing. Manuel A. Caldera Martínez Villegas

Y un tercero con:

Tablero de funciones lógicas

Didáctico

Cynthia Lorena Mendoza Holguín

Erika Lorena Ornelas Trujillo

Generador de espuma para concreto

Celular fabricado en sitio

Cristian Alexis Olivas Barragán

Juan Ángel Moreno Parra

Estos tres últimos, están propuestos para la Etapa Nacional a celebrarse del 12 al 16 de mayo del presente año en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

En la tabla de resultados globales, el CETIS 86 obtiene el Primer Lugar Estatal.

El objetivo de este concurso es que tanto alumnos como docentes del nivel Medio Superior participen en el diseño de prototipos tecnológicos, emprendedores, didácticos e informáticos, orientados a la comprensión y aplicación de la metodología científica y tecnológica, tanto en los programas de estudio, como en las experiencias de aprendizaje que generen actitudes de búsqueda, análisis y organización permanente de la información contribuyendo a elevar la calidad de este nivel educativo.

ING. MARIO HUMBERTO VIRAMONTES OLIVAS

DIRECTOR DEL CETIS 86