EL INEE PONE EN OPERACIÓN UN MICROSITIO SOBRE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE DOCENTES

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Unidad de Planeación, Coordinación y Comunicación Social

Comunicado de prensa No. 26

México, D.F, a 18 de junio de 2014

EL INEE PONE EN OPERACIÓN UN MICROSITIO SOBRE EVALUACIÓN DEL

DESEMPEÑO DE DOCENTES

• Es un espacio informativo y abierto para que las y los maestros y directivos puedan informarse y opinar.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pone a disposición de los maestras y maestros y directivos de educación básica y media superior el micrositio sobre la evaluación del desempeño docente, el cual tiene dos propósitos: brindar información acerca de la evaluación del desempeño docente en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente así como recuperar sus opiniones mediante una encuesta en línea.

Además de la información y documentación útil que contiene el micrositio, se facilitan dos cuestionarios, uno para Educación Básica y otro para Media Superior, dirigido a maestras y maestros de educación básica y media superior para recoger sus opiniones acerca de la evaluación del desempeño docente que se implementará como parte del Servicio Profesional Docente. Los temas de los que se pedirá la opinión son: aspectos a evaluar, estrategias y periodicidad para la evaluación, así como condiciones y factores del contexto que contribuyen a una buena práctica docente.

La información proveniente de estos cuestionarios permitirá tener una mejor y mayor compresión sobre esta materia para generar recomendaciones a las instancias correspondientes. Cabe destacar que los cuestionarios estarán disponibles en el micrositio del 18 de junio al 15 de julio de 2014.

El micrositio, que podrá ser accesado en www.inee.edu.mxconsta de las siguientes secciones:

• Mensaje de bienvenida de la Consejera Presidenta del INEE, Mtra. Sylvia Schmelkes
  • Lo que debe saber de la evaluación del desempeño docente
  • Queremos conocer su opinión
  • Marco legal
  • Documentos de apoyo
  • Contacto INEE

Este espacio abierto con los docentes y directivos, mismo que se inserta en un marco de transparencia y proximidad, proporcionará información sobre los aspectos básicos de la evaluación del desempeño de docentes. Los contenidos del micrositio se estarán actualizando para responder a las diversas necesidades que se vayan presentando.

El micrositio para la evaluación es: