PROYECTO INTERINSTITUCIONAL DEL “YO NO ABANDONO” Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS GENÉRICAS DEL CETIS 86

Tiene como objetivo general el desarrollar en los y las jóvenes estudiantes del CETIS 86 las competencias protectoras y las competencias genéricas que les permitan mejorar su trayectoria escolar disminuyan el riesgo de abandono escolar, cuidados de la salud, prevengan y detecten predictores del desarrollo de conductas antisociales que generen violencia, adicciones, embarazos tempranos suicidios; así como brindar una serie de herramientas que les permitan desarrollar habilidades y destrezas de trabajo en equipo, emprendedurismo y de empleabilidad.

Para el desarrollo del proyecto contamos con el apoyo de instituciones externas que colaboran con el recurso humano necesario para el éxito del proyecto:

INSTITUCIONES QUE COLABORAN

• UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
  • INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
  • SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
  • FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UACH)
  • CENTRO DE LIDERAZGO Y DESARROLLO HUMANO A.C. (CELIDERH)
  • INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA JUVENTUD
  • DESARROLLO EMPRESARIAL CHIHUAHUA A.C. (INICIA)
  • CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN ADICCIONES