Convocatoria Sociedad de Alumnos ciclo escolar 2014-2015

El Departamento de Servicios Escolares el CETis 86, a través de la coordinación de Construye-T.

 

CONVOCAN:

 

a todos los alumnos de esta Institución, a participar en la formación y elección del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos para el ciclo escolar 2014-2015 bajo las siguientes BASES, en apego a los Artículos 59, 60, 61, 62, y 63 del Reglamento General de los planteles dependientes de la DGETI (ART. 59: En cada uno de los planteles dependientes de la DGETI, los educandos podrán organizarse en Sociedad de Alumnos, A FIN DE COLABORAR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL PLANTEL EN COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES DEL MISMO”).

 

  1. DE LA ORGANIZACIÓN.
  2. La elección es organizada por el Departamento de Servicios Escolares en colaboración con la

coordinación de Construye-T.

 

  1. DE LAS PLANILLAS.
  2. Deberá estar integrada por:
  • Presidente y suplente.
  • Secretario y suplente.
  • Tesorero y suplente
  • Vocal de Asuntos Académicos y suplente
  • Vocal de Asuntos Culturales y suplente
  • Vocal de Acción Deportiva.
  • Vocal de Acción Social.
  • Vocal de Prensa y Propaganda.

 

  1. El nombre de la planilla deberá ser expresado en español y representar un valor formativo, así como tener logotipo y un color.
  2. Para garantizar la representatividad, sólo se aceptará un máximo de dos alumnos de un mismo

       grupo.

  1. Las planillas deberán integrarse por alumnos de ambos turnos y todas las especialidades en forma proporcional y ser asesorado por un profesor que deberá velar que las actividades del plan de trabajo la planilla se llevan a cabo.
  2. Sólo podrán ser electos para ocupar cargos en el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, los que en la fecha de la elección reúnan los siguientes requisitos (Art. 62):
  • Ser alumno regular (no adeudar materias).
  • Promedio mínimo de 8 (ocho). Presentar historial académico.
  • Estar cursando cuando menos el tercer semestre.
  • Tener acreditada buena conducta (validada por la Oficina de Orientación Educativa).
  • No tener antecedentes penales.
  1. El registro se hará en la Oficina de Servicios Escolares a partir de la publicación de la presente y hasta las 14:00 horas del día viernes 26 de septiembre del 2014, debiendo acreditar con la documentación correspondiente los puntos descritos en el inciso anterior y presentar por escrito, en original y tres copias: el Plan de Trabajo, integrantes y logotipo, así como un escrito libre del profesor donde se compromete a asesorar a la planilla en registro.

 

  1. DE LA VOTACIÓN.
  2. La elección se hará en forma democrática por mayoría de los miembros de la comunidad estudiantil y mediante voto directo y secreto, en ambos turnos, el día 1° de octubre del 2014 (Art. 61), estando presentes 2 representantes de cada una de las planillas registradas.

 

  1. DE LA PROPAGANDA:
  2. La propaganda deberá iniciarse hasta que la planilla quede debidamente registrada.
  3. Las plantillas participantes podrán realizar su propaganda únicamente basados en impresos que contengan sus respectivos planes de trabajo e integración, estando prohibido pintar paredes, pisos, etc., o efectuar otro tipo de propaganda (Art. 60).
  4. Los días para exponer la propaganda es a partir del registro de la planilla y deberá retirarse la totalidad de la publicidad a más tardar el lunes 29 de septiembre de 2014, en punto de las 14:00 horas.

 

  1. DE LA VIGENCIA:
  2. Los miembros del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos durarán, por sólo una vez, un año en el cargo, en el entendido de que perderán tal calidad si en el transcurso de su ejercicio dejan de cumplir con alguno de los requisitos señalados en el punto 2 inciso e) de la presente convocatoria (Art. 63)

 

  1. DE LO TRANSITORIO:
  2. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los responsables de la publicación de la misma.

 

Chihuahua. Chih., a 15 de septiembre del 2014

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